¿Qué es La Tuberculosis y Cómo Puede ser Tratada?
En esta entrada conocerás que es la tuberculosis, como se difunde y como puede ser tratada
¿Qué es la tuberculosis? ¿Cómo se difunde? ¿Cómo tratar?
La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, que casi siempre afecta los pulmones. Esto se puede curar y prevenir.
Contenido
Cómo se trasmite la Tuberculosis
La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un paciente con tuberculosis tose, estornuda o escupe, las bacterias de la tuberculosis se descargan en el aire.
Es suficiente que una persona inhale algunas bacterias para infectarse.
Se estima que un tercio de la población mundial padece tuberculosis latente. En otras palabras, estas personas están infectadas con Bacillus, pero aún no se han enfermado y no pueden propagar la infección.
Ver más datos acerca de la tuberculosis en la OMS
Personas Infectadas con Tuberculosis
Las personas infectadas con tuberculosis tienen un riesgo de por vida del 10% de contraer tuberculosis.
Sin embargo, para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos (como aquellos con infección por VIH, desnutrición o diabetes, o personas que consumen tabaco), este riesgo es mucho mayor.
LEER: ¿Ya Sabes En Cuanto Se Redujo Los Casos de Tuberculosis y Porque?
Cuando aparece la forma activa de la enfermedad, los síntomas (tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, etc.) pueden durar varios meses.
Como resultado, los pacientes a veces buscan ayuda médica lentamente y transmiten la bacteria a otras personas.
Se estima que un tercio de la población mundial padece tuberculosis latente. En otras palabras, estas personas están infectadas con Bacillus, pero aún no están enfermas y no pueden propagar la infección.
La Tuberculosis y la Infección
Durante más de un año, los pacientes con tuberculosis pueden infectar a entre 10 y 15 personas a través del contacto cercano.
¿Cómo se Trata La Tuberculosis?
Sin el tratamiento adecuado, morirán hasta dos tercios de los pacientes con tuberculosis. Desde 2000, se han salvado más de 49 millones de vidas gracias a un diagnóstico y un tratamiento eficaz.
Mediante el tratamiento de combinación estándar de cuatro medicamentos antibacterianos durante seis meses y la información, supervisión y apoyo al paciente proporcionados por trabajadores de salud capacitados o voluntarios, se puede tratar la forma de actividad de las enfermedades sensibles a los antibióticos.
Siempre que los medicamentos se tomen y tomen correctamente, la gran mayoría de los pacientes con tuberculosis se pueden curar.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.